domingo, 3 de marzo de 2013

dETECCIóN dE oPORTUNIDADES

Expresión de las posibles oportunidades a incorporar en el desarrollo del proyecto.
Estrategias de actuación sobre un asentamiento abandonado en la Vega del Tajo, perteneciente al municipio de Ontígola, en la provincia de Toledo.

Se trata de plantear una nueva forma de hábitat colectivo, reflexionando sobre los valores y relaciones sociales actuales gobernadas por la crisis subyacente.


Oportunidad urbana de carácter social como solución a los dESAHUCIOS imperantes de la población producto de la especulación inmobiliaria y de la burbuja económica, facilitando la convivencia en una comunidad sostenible económicamente para la gente sin recursos.

pRODUCCIóN aGRíCOLA
Desarrollo de las posibilidades agrarias de la zona, resolviendo la tradicional dicotomía entre productividad y rentabilidad económica.

rUINAS hISTóRICAS
Conservación y restauración de los elementos arquitectónicos de origen romano, actualmente muy deteriorados y en estado de abandono.

tRADICIóN y aRRAIGO
Recuperación y potenciación de las tradiciones y costumbres locales que caracterizan al pueblo y lo dotan de identidad.

líMITE pERIMETRAL
Actuación urbana en el ámbito de frontera, física y psicológica, que por sí misma es capaz de agrupar y fortalecer la sensación de núcleo
poblacional sólido.

cALLES rESIDENCIALES
Estructura interna de distribución residencial capaz de proponer un esquema de recorridos que dibujen un paisaje urbano con esencia propia.

núCLEOS dISEMINADOS
Aumento de la versatilidad funcional y programática gracias a la fragmentación y dispersión por el territorio de pequeños grupos residenciales o industriales.


dETECCIóN dE oPORTUNIDADES


No hay comentarios:

Publicar un comentario